AliExpress, propiedad de Alibaba Group, es una tienda en línea fundada en 2010 formada por pequeñas empresas de China.

Cada vez son más las personas interesadas en traer productos del extranjero, pero, parece que la plataforma AliExpress está teniendo problemas para hacer entregas en el Perú.

La famosa tienda en línea indica en un gran número de artículos aparece con el siguiente mensaje: “No se puede entregar a Perú”.

Se debe señalar que esta medida no es oficial de Aliexpress, sino que está siendo implementada por los propios distribuidores digitales.

Sin duda, la pandemia del COVID-19 ha disminuido el volumen de entregas, viajes y vuelos de carga desde China, país de origen de un gran porcentaje de artículos.

En un post de Facebook recogido por el New York Times, AliExpress ha señalado que “algunas empresas de transporte y logística están experimentando tiempos de espera más largos para el procesamiento de los pedidos”, un comunicado emitido tras la cantidad de quejas que la web lleva registrando desde hace varias semanas.

De hecho, el Grupo Alibaba experimentó en febrero una caída en los ingresos de sus principales negocios de e-Commerce, debido al coronavirus.

Esto ha provocado interrupciones no sólo en los repartos, sino también en las cadenas de suministro y más atrás aún: en las propias factorías.

Por el momento, es recomendable realizar envíos de artículos de valor cuya tasa de envío valga la pena pagar por su importación. De lo contrario, si eres de los usuarios que compran pequeños artículos de valores menores a los 10 euros con envío gratis, recomendamos esperar por el momento.


DATOS DE ALIEXPRES

– En España acaban de abrir la categoría de bebidas alcohólicas dentro de su oferta de alimentación.

– En España, AliExpress (2,1 millones de euros anuales) es uno de los principales líderes en el retail online, detrás de Amazon (7,5 millones de euros anuales).

– Cuenta con más de 70 millones de clientes anuales registrados gracias a su gigantesco y atractivo catálogo de productos y precios.

– El algoritmo de AliExpress premia a las tiendas con más seguidores.

Fuente